Proyectos basados en ABP como formas de evaluación e indicadores de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Biomédica

Autores/as

  • Lucero Martínez Allende Instituto Politécnico Nacional
  • Ana Isabel García Monroy Instituto Politécnico Nacional
  • Engelbert Eduardo Linares González Instituto Politécnico Nacional

Resumen

La necesidad de dar un valor al  aprendizaje por medio de  una evaluación tiene un papel fundamental en la educación y la formación de los alumnos de Ingeniería en Biomédica; Es evidente que  la necesidad de aprender debe sustentarse en cualquier sistema educativo, donde el aprendizaje  conduce  a un cambio en la práctica cuando se ha llevado una evaluación con el fin de  verificar lo aprendido, la forma de aprendizaje basado en proyectos enfocados al aprendizaje basado en problemas dado un excelente resultado y reafirmó la importancia de relacionar la aprendido en el aula en una situación real, verificando las necesidades  que se tiene al plantear y dar solución a un problema real, basado en un planteamiento de prueba de hipótesis. Este estudio se  realizó por dos años con 160 alumnos que cursaron la asignatura de estadística, la evaluación se llevó a cabo en tres partes con forme se realizaba el proyecto a lo largo del curso. El análisis mostro un fortalecimiento en la toma de decisiones y la solución  de problemas.

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

Martínez Allende, L., García Monroy, A. I., & Linares González, E. E. (2017). Proyectos basados en ABP como formas de evaluación e indicadores de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Biomédica. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 4(7). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/627