Como Afecta El Estrés del Docente, en el Desempeño Académico del Estudiante de UPIBI-IPN

Autores/as

  • Ana Isabel García Monroy Instituto Politécnico Nacional
  • Lucero Martínez Allende Instituto Politécnico Nacional
  • Engelbert Eduardo Linares González Instituto Politécnico Nacional

Resumen

En la sociedad actual impera el Estrés Laboral, -œrespuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un individuo que intenta adaptarse y ajustarse a presiones internas y externas en el área laboral-? (María Ángeles del Hoyo 2004) lo que ha ocasionado que la Organización Mundial de Salud (OMS)  ha enfatizado en la importancia de estudios de salud intelectual del trabajador y su relación con las condiciones Laborales. Actualmente, señalando a  México con  un 75% de estrés  más que en China 73% y Estados Unidos con un 59%, por eso la importancia de la investigación donde    la docencia  es una profesión que muestra un alto riesgo de presentar estrés laboral  debido a la naturaleza del puesto y al entorno de trabajo.La investigación del presente estudio es mixta y consta de dos etapas una cuantitativa en la que aplicamos  Test   a 30 docentes  y descriptiva en la que aplicamos  los Test a 100 alumnos observando que Las fuentes detectadas en el estrés laboral dentro del contexto educativo son múltiples las más importante son seguridad Laboral, Falta de reconocimiento, aspectos organizacionales, asignación de unidades de aprendizaje donde no se respeta el  perfil del docente ,  sobre cupo y falta de conocimiento de estrategias adecuadas acorde a la demanda actual, entre otras.Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian. Wayne Dyer.

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Publicado

2017-01-21

Cómo citar

García Monroy, A. I., Martínez Allende, L., & Linares González, E. E. (2017). Como Afecta El Estrés del Docente, en el Desempeño Académico del Estudiante de UPIBI-IPN. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 4(7). Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/661

Número

Sección

Experiencias e Innovaciones