¿Realmente podemos hablar de una inclusión educativa en la Zona Metropolitana de Guadalajara? El caso de las niñas, niños y adolescentes con autismo no verbal y discapacidad intelectual
Resumen
El objetivo de este trabajo es describir las opciones que existe en la Zona Metropolitana de Guadalajara para que las niñas, niños y adolescentes con autismo no verbal y discapacidad intelectual puedan ser incluidos en las áreas educativas. El método utilizado es la investigación documental en donde se tomarán las investigaciones que han referido las instancias gubernamentales, privadas y de la sociedad social que ayudan a la inclusión de estos menores. Entre los resultados encontramos específicamente que instancias públicas, privadas y de la sociedad civil apoyan esta inclusión, sus ventajas y desventajas. Se concluye que la poca oferta que existe para estos menores con autismo, se ha dirigido a las familias de mejores ingresos económicos, lo cual excluye a las familias con hijos con discapacidad de escasos recursos.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado