Enfoque tecnológico en los sistemas educativos nacionales: implementación y resultados

Autores/as

  • Francisco Javier Vera de la O. Universidad Autónoma del Carmen
  • Heidi Angélica Salinas-Padilla Universidad Autónoma del Carmen

Resumen

El propósito de este trabajo fue analizar el desempeño de modelos curriculares de sistemas educativos de Corea del Sur, Finlandia, Canadá, Holanda, Estados Unidos, Rusia y México; El tipo de estudio fue documental descriptivo, en el que se realizó la revisión bibliográfica para identificar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en términos de su efectividad y empleabilidad dentro de sus procesos educativos; Así como el desempeño de estos países en el Examen de la OCDE del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes. Los resultados obtenidos fueron el análisis curricular, la organización y la estructura educativa de los sistemas educativos nacionales; aportando también alternativas de acción para la implementación del componente tecnológico del Modelo Educativo propuesto por el Gobierno Federal de México, con el fin de posicionar a este país en un mejor nivel de competitividad económica y desarrollo social.

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

Vera de la O., F. J., & Salinas-Padilla, H. A. (2017). Enfoque tecnológico en los sistemas educativos nacionales: implementación y resultados. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 4(7). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/630