La incorporación de las TIC en la capacitación docente. Estudio de caso: Universidad Autónoma Chapingo The incorporation of ICTs in teacher training. Case study: Universidad Autónoma Chapingo
Resumen
La Globalización y la fuerte tendencia en el uso de las tecnologías, demandan diseños curriculares enfocados en las necesidades actuales en la formación de los estudiantes, y a su vez, obligan a los docentes a entender y atender estos nuevos requerimientos. Las universidades deben promover dichos cambios por lo que es una tarea imperante la capacitación docente en el conocimiento y aplicación de las TIC enfocadas al aprendizaje. Capacitar a los docentes requiere tener infraestructura adecuada y personal calificado para propiciar un ambiente efectivo en el proceso de formación continua y coadyuvar de esta forma a la actualización de las formas de enseñar y de aprender.En esta investigación se analizaron las competencias digitales de los docentes de la Universidad Autónoma Chapingo centradas en la información, comunicación, creación de contenidos y resolución de problemas, se consideró como población a los docentes que han obtenido certificaciones en el algún área del Centro de Educación Continua (CEC). Se presenta un Estudio de Caso con variables cuantitativas, cuya información se obtuvo de la aplicación de un cuestionario con escala Likert.
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