Aplicación del E learning en Educación Media Superior
Resumen
El propósito de la investigación fue describir la incorporación del E learning como metodología de enseñanza en estudiantes de educación media superior, tras el confinamiento derivado por Covid 19. El tipo de investigación fue cuantitativa a nivel descriptivo; se aplicó un cuestionario a 966 alumnos sobre su proceso de aprendizaje en el periodo de confinamiento, y observación de clase a través de G suite; el instrumento evaluó las áreas: 1) la calidad de la comunicación y los elementos multimedia, 2) la coherencia curricular de los cursos y el grado de adaptación al usuario y 3) la calidad de su planificación didáctica. Los resultados obtenidos a través de un Anova factorial, denotan diferencias estadísticamente significativas, en donde, la calidad de la comunicación obtuvo la media más baja; por lo cual urge capacitar a los docentes en estrategias de enseñanza aprendizaje y evaluación de competencias en escenarios virtuales. En general, la población previamente realizaba actividades de e learning como estrategia formativa; tras el confinamiento recurrir a recursos de aprendizaje abiertos fue la mejor forma de asegurar el conocimiento, los jóvenes evalúan de forma negativa la capacitación recibida.
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