Propuesta del diseño de recursos digitales para la promoción de cultura de paz en las escuelas

Autores/as

  • Augusto David Beltrán Poot Universidad Autónoma de Yucatán
  • Luis Enrique Xeque Pech Universidad Autónoma de Yucatán

Resumen

Se cree que por medio de la educación que la infancia y la juventud reciben es posible mejorar el ambiente socioemocional del mundo. Teniendo como propósito conseguir un mundo en paz, en el que se considere la libertad, igualdad y justicia como ejes de convivencia y de estructura social. El objetivo de esta propuesta es generar estudios sobre el concepto de paz, con la finalidad de diseñar diversos escenarios socioeducativos (digitales y presenciales) que promuevan una cultura de paz, considerando que tanto niños como jóvenes invierten un tiempo considerable en el uso de la red, plataformas digitales y que bien, pueden ser un complemento de los recursos ofrecidos en la escuela u otros escenarios formativos que promuevan la cultura de paz. Los estudios preliminares en el que participan 170 jóvenes entre 15 y 30 años, permiten reconocer el interés que tienen por participar en encuentros e investigaciones sobre la paz. De igual forma, los jóvenes tienen un concepto de paz activa, lo que permitiría encaminar y desarrollar sus habilidades de prosumidores para la promoción de la cultura de paz.

Descargas

Publicado

2021-01-13

Cómo citar

Beltrán Poot, A. D., & Xeque Pech, L. E. (2021). Propuesta del diseño de recursos digitales para la promoción de cultura de paz en las escuelas. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 8(15). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/734