Tecnología Educativa: uso de Polimedia para la Educación a Distancia

Autores/as

  • Alberto Díaz Vázquez Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora
  • Leonel Chávez Contreras Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora

Resumen

La tecnología educativa ha tenido cambios muy importantes en el transcurso de los años, el diseño de materiales didácticos innovadores, permiten al estudiante aprender de diversas alternativas, esto trae áreas de oportunidad para utilizar programas que lo motiven para aprender de forma significativa. En virtud de que en la actualidad se cuenta con un mundo más dinámico, es necesario hacer uso de productos innovadores que permiten al sistema educativo adaptarse rápidamente al nuevo orden mundial, en este sentido, para desarrollar cursos interactivos, es necesario hacer uso de las tecnologías de información y comunicación, así como diversas teorías del aprendizaje y diseño instruccional constructivista. Se emplea un concepto llamado polimedia, el cual fue adoptado por la Universitat Politécnica de Valéncia, es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia, con la finalidad de apoyo a la docencia, en donde se involucra la comunicación no verbal. La Polimedia es una herramienta que permite realizar flipped classroom de gran calidad técnica. Está investigación se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, en donde se hace un diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, para poder implementar cursos de educación a distancia con contenidos interactivos, empleando recursos digitales y programas específicos.

Descargas

Publicado

2021-01-13

Cómo citar

Díaz Vázquez, A. ., & Chávez Contreras, L. . (2021). Tecnología Educativa: uso de Polimedia para la Educación a Distancia. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 8(15). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/735