Actitud ante el e-learning en alumnos de educación superior
Resumen
El uso e interacción a través de internet y las tecnologías de la información y comunicación, ha permitido la aparición de una modalidad de educación a distancia conocida como e-learning, ésta busca proporcionar una mayor flexibilidad, inclusividad y eficacia; en México son pocos los estudios que hablan de actitud ante esta modalidad educativa. El objetivo de este trabajo es describir la actitud ante el e-learning de alumnos de nivel superior. Por lo que se realizó una investigación cuantitativa con un diseño transversal, los participantes fueron 169 alumnos pertenecientes a una institución privada de nivel superior del estado de México, cuyas edades oscilarán entre 18 a 62 años. El instrumento utilizado para la medición se trata de una adaptación al español de la Scale of Attitude towards e-learning, dicho instrumento cuenta con índices adecuados de fiabilidad y validez; y está conformado por 6 subescalas. Los resultados del contraste de medias no señalan diferencias significativas entre hombres y mujeres, así como por dispositivo de conexión y licenciatura de pertenencia. Los resultados demuestran que los alumnos presentan en su mayoría una actitud neutral ante el e-learning, con una tendencia así una valoración positiva.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado