Aplicación web para evaluar estilos de aprendizaje
Resumen
Conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes, puede significar una oportunidad para enriquecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje que los docentes diseñan al momento de planificar la impartición de sus asignaturas. Actualmente, en la Universidad Tecnológica del Usumacinta, se evalúa el estilo de aprendizaje de los alumnos por medio de una encuesta tipo VAK (Visual, Auditivo y kinestésico), la cual corresponde al modelo de la Programación Neurolingüística (PNL) propuesto por Bandler y Grinder (1979). Dicha encuesta se comparte de forma impresa a los estudiantes; ellos responden y posteriormente el profesor realiza los cálculos para obtener los resultados por cada uno de ellos. En este trabajo, se creó una herramienta que sustituye el proceso manual por una aplicación web que permite al alumnado responder la encuesta en línea, desde cualquier dispositivo móvil.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado