Sistema de Gestión de Estadías versión 3

Autores/as

  • Maricela Álvarez Ibarra Universidad Tecnológica de Cancún
  • Mayra Guadalupe Fuentes Sosa Universidad Tecnológica de Cancún
  • Rafael Villegas Velasco Universidad Tecnológica de Cancún

Resumen

El presente artículo describe la automatización de las primeras actividades del procedimiento de calidad denominado Asesoría en estadías profesionales implementado en la Universidad Tecnológica de Cancún. Estas actividades inician con la asignación de los estudiantes a los asesores académicos, profesores responsables de revisar y autorizar las cédulas de los anteproyectos de estadía de los estudiantes, y finaliza con la generación de las cartas de aprobación y digitalización de las memorias correspondientes a los proyectos desarrollados en el sector laboral. La primera versión del Sistema de Gestión de Estadías (SGE) surge para atender la necesidad del trabajo a distancia generado por la pandemia del covid-19 con el objetivo de evitar las reuniones presenciales de la comisión académica para realizar la revisión de los anteproyectos. El SGE fue desarrollado y ha sido actualizado tres veces por integrantes del Cuerpo Académico de Ingeniería Aplicada y estudiantes del programa educativo ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software utilizando metodologías de desarrollo ágil como SCRUM, XP y el framework Laravel. Cada actualización fue realizada para atender los requerimientos

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Publicado

2023-10-12

Cómo citar

Álvarez Ibarra, M., Fuentes Sosa, M. G., & Villegas Velasco, R. (2023). Sistema de Gestión de Estadías versión 3. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 10(20). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/814