Entorno Virtual de Aprendizaje en la Formación Estadística del Ingeniero: Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Autores/as

  • Claudia Minnaard Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Guadalupe Pascal Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Zulma Torres Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Facundo Frende Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Resumen

La cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, alineada con el Programa de Innovación de la institución, trabaja desde el año 2006 en diversas estrategias para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la incoporación e integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este marco, se han planteado las dinámicas de trabajo de la cátedra basadas en el aprendizaje colaborativo virtual; entendido como un proceso de construcción del conocimiento en el que cada individuo aprende mas de los que aprendería por si solo, dando lugar a la generación de una comunidad virtual que no presenta limites de espacio y tiempo para acceder al conocimiento.Se presentaron las herramientas utilzadas para la formación del Ingeniero en el área de estudios descriptivos de variables cuantítativas y procedimientos de toma de decisiones a partir de la inferencia estadística aplicando las TICs; entendiendo las herramientas de evaluación como parte del proceso formativo. Dichos desarrollos se realizaron en el entorno virtual de la plataforma Moodle.

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

Minnaard, C., Pascal, G., Torres, Z., & Frende, F. (2017). Entorno Virtual de Aprendizaje en la Formación Estadística del Ingeniero: Nuevas experiencias pedagógicas en la Cátedra Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 4(7). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/638

Número

Sección

Experiencias e Innovaciones