La gestión directiva y su incidencia en la satisfacción Laboral
Resumen
El objetivo de la investigación fue analizar, con un estudio descriptivo, la percepción docente de la gestión directiva en una institución educativa, con la finalidad de identificar los indicadores porcentuales de satisfacción laboral, y los factores que la causan, para proponer acciones propensas a elevarla. Una escala de actitudes con el método de escalamiento tipo Likert y un cuestionario autoadministrado fueron los instrumentos utilizado para recopilar la información necesaria, los cuales fueron organizados con un enfoque cuantitativo (a través de la estadística descriptiva). Los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 60.5% de los docentes encuestados se considera satisfecho laboralmente, el 18.9% insatisfecho, y el 20.6% en el punto medio. El 56.9% se considera satisfecho respecto de los factores extrínsecos evaluados (relacionados con la gestión directiva), el 20.6% insatisfecho y el 22.5% en el punto medio. El sistema administrativo y las condiciones físicas de trabajo fueron los factores que producen mayor insatisfacción laboral.
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