Plataforma virtual para reforzar el proceso de acreditación en las Facultades del Área de Humanidades. Virtual platform to strengthen the accreditation process in the Faculties of the Humanities Area.
Resumen
La propuesta consiste en diseñar una plataforma virtual institucional alojada en el portal web de la Dirección General del Académica de Humanidades, misma que incluirá enlaces web e información referida al proceso de acreditación basados en las indicaciones de COPAES, así como aquellos organismos responsables de las disciplinas de carreras asociadas a dicha área, considerando una serie de videos tutoriales que servirán de guía didáctica para los directivos y coordinadores responsables de iniciar cada proceso, incluidos los elementos básicos a seguir en los procesos de acreditación o reacreditación; con el propósito de realizar un primer acercamiento a través de una comunicación sincrónica y asincrónica hacia las entidades académicas ubicadas en los diferentes campus universitarios.
Citas
Álvarez Rojo, V., Clares López, J., Gil Flores, J., Rodríguez Santero, J., y Romero Rodríguez, S. (2011). Plataforma forcom, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (38), 49-61.
Del Valle, D., y Rivero, J., Conde, D., Olaziregi, G., Calle, J., y Cuadra, D. (2008). Plataforma de Interacción Natural para el Acompañamiento Virtual. Procesamiento del Lenguaje Natural, (41), 293-294.
Dolores-Martínez, M., y Chávez, D. (2015). Plataforma tecnológica construcción de contenidos digitales para un posgrado virtual. Ra Ximhai, 11 (4), 369-379.
Lopez Echeverry, A., y Quintero Garcia, A. (2009). Plataforma educativa virtual "Nyquist". Scientia Et Technica, XV (43), 169-174.
Marín Díaz, V., y Maldonado Berea, G. (2011). El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual moodle. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (38), 121-128.
Pérez Cervantes, m., y Saker Barros, A. (2012). Análisis de la efectividad del uso de la plataforma virtual webct en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la universidad del magdalena, colombia. REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 11 (21), 89-105.
Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (34), 217-233.
Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (34), 217-233.
Valenzuela-Zambrano, B., y Pérez-Villalobos, M. (2013). Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle. Educación y Educadores, 16 (1), 66-79.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado