Plataforma virtual para reforzar el proceso de acreditación en las Facultades del Área de Humanidades. Virtual platform to strengthen the accreditation process in the Faculties of the Humanities Area.

Autores/as

  • Laura Terán Delgado Universidad Veracruzana
  • Elena del Carmen Arano Leal Universidad Veracruzana
  • Uzziel Maldonado Vela Universidad Veracruzana
  • Amador Jesús González Hernández Universidad Veracruzana

Resumen

La propuesta consiste en diseñar una plataforma virtual institucional alojada en el portal web de la Dirección General del Académica de Humanidades, misma que incluirá enlaces web e información referida al proceso de acreditación basados en las indicaciones de COPAES, así como aquellos organismos responsables de las disciplinas de carreras asociadas a dicha área, considerando una serie de videos tutoriales que servirán de guía didáctica para los directivos y coordinadores responsables de iniciar cada proceso, incluidos los elementos básicos a seguir en los procesos de acreditación o reacreditación; con el propósito de realizar un primer acercamiento a través de una comunicación sincrónica y asincrónica hacia las entidades académicas ubicadas en los diferentes campus universitarios.

Citas

Álvarez Rojo, V., Clares López, J., Gil Flores, J., Rodríguez Santero, J., y Romero Rodríguez, S. (2011). Plataforma forcom, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (38), 49-61.

Del Valle, D., y Rivero, J., Conde, D., Olaziregi, G., Calle, J., y Cuadra, D. (2008). Plataforma de Interacción Natural para el Acompañamiento Virtual. Procesamiento del Lenguaje Natural, (41), 293-294.

Dolores-Martínez, M., y Chávez, D. (2015). Plataforma tecnológica construcción de contenidos digitales para un posgrado virtual. Ra Ximhai, 11 (4), 369-379.

Lopez Echeverry, A., y Quintero Garcia, A. (2009). Plataforma educativa virtual "Nyquist". Scientia Et Technica, XV (43), 169-174.

Marín Díaz, V., y Maldonado Berea, G. (2011). El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual moodle. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (38), 121-128.

Pérez Cervantes, m., y Saker Barros, A. (2012). Análisis de la efectividad del uso de la plataforma virtual webct en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la universidad del magdalena, colombia. REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 11 (21), 89-105.

Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (34), 217-233.

Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (34), 217-233.

Valenzuela-Zambrano, B., y Pérez-Villalobos, M. (2013). Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle. Educación y Educadores, 16 (1), 66-79.

Descargas

Publicado

2019-02-26

Cómo citar

Terán Delgado, L., Arano Leal, E. del C., Maldonado Vela, U., & González Hernández, A. J. (2019). Plataforma virtual para reforzar el proceso de acreditación en las Facultades del Área de Humanidades. Virtual platform to strengthen the accreditation process in the Faculties of the Humanities Area. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 6(11). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/691

Artículos más leídos del mismo autor/a