La apropiación de las competencias digitales. Desde la dimensión de la evaluación de la efectividad de los escenarios educativos apoyados en TIC
Resumen
El proyecto de investigación -œDesarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en la dimensión pedagógica-? surge de la inquietud de ¿Cómo se lleva a cabo el proceso en los alumnos acerca del desarrollo de sus competencias digitales en la dimensión pedagógica?, teniendo como objetivo analizar el proceso que tienen los estudiantes acerca de su desarrollo de competencias digitales en la dimensión pedagógica para comprender el proceso educativo de forma integral, ello a través de una investigación cuantitativa con un alcance descriptivo a través de la aplicación de un cuestionario de escalamiento tipo Likert. Entre los resultados se tiene que en las características de los alumnos predomina el elemento de conocer, entre los descriptores con mayor apropiación se tiene que reconocen la ventaja de utilizar las TIC en un escenario educativo para el acceso, búsqueda, comunicación y transmisión de información, además de agilizar los procesos de evaluación, que facilita el seguimiento y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y que las TIC favorece la construcción del aprendizaje.
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