Las TIC en el diseño didáctico para la enseñanza del dibujo con software profesionales

Autores/as

  • Gregorio Sánchez Ávila Escuela Secundaria Técnica 6 "Juan de Dios Batiz Paredes"

Resumen

El presente trabajo hace referencia a un problema latente en educación básica secundaria técnica que afecta tanto a los alumnos como al docente del sistema educativo mexicano en el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) aplicados en las aulas de las asignaturas tecnológicas. La utilización de este valioso recurso para el aprendizaje de programas (software) profesional de Diseño Asistido por Computadora (CAD), como el AutoCad y SolidWorks. La Manufactura Asistida por Computadora (CAM), como el Mastercam; sus principios, su utilización de manera adecuada establecidos en los planes y programas de las asignaturas tecnológicas actuales como en el caso de las asignaturas académicas como matemáticas que tiene sus propios software. Estás no son desarrolladas y lo peor que son omitidas. Entre las causas probables son: el desconocimiento de los temas relacionados a las TIC, la falta de interés por comprenderlos y asimilarlos y formar parte de su acervo cultural sobre estos medios computacionales e informáticos. Se tiene el propósito de diseñar un modelo didáctico con carácter holístico y de crear un material enfocado a su nivel, que permitirá incrementar sus habilidades en la usabilidad de la computadora, evitando limitar al alumno el acceso a una información sumamente valiosa en su formación académica. A su vez, permitiendo conocer y ampliar su conocimiento de actualidad. En comparación con otras bibliografías enfocadas en los niveles medio superior y superior, sin mencionar a la educación básica por considerar a los alumnos incapaces y subestimando su capacidad para utilizarlos eficientemente.

Descargas

Publicado

2023-05-22

Cómo citar

Sánchez Ávila, G. . (2023). Las TIC en el diseño didáctico para la enseñanza del dibujo con software profesionales. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 10(19). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/802