Mejora de entrega de calificaciones a padres de familia y alumnos a centro de bachilleres como propuesta inicial de mejora para abatir índices de reprobación.
Resumen
Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales, tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje, pero Moodle tiene distintos tipos de usos como por ejemplo puede ser utilizarlo de manera individual, para usos escolares, fines universitarios, empresariales o de administración pública. En este proyecto se observó la aplicación de la tecnología Moodle para fines universitarios (nivel bachillerato) donde el enfoque y configuración de la herramienta estará orientada a garantizar la entrega y privacidad de la información como lo son calificaciones de nivel bachillerato.
Citas
C.J. Date (2001). Introducción a los sistemas de base de datos. 7th. Ed. Reading Massachusetts. E.U.A.Ramez Elmasri, Shamkant B. Navathe (2007) Fundamentos de Sistemas de Base de Datos 5a. Ed. Pearson, Addison Wesley.
Título Original: Moodle
Fecha: 21 Octubre 2016.
URL: https://moodle.org/?lang=esAutor: Chris Pels
Idioma: Español.
Fecha Consulta: 21 Octubre 2016.
Media: Texto.
Resumen: Es el portal oficial de Moodle.
Innovación en docencia universitaria con moodle. Casos practices. By Óscar Arratia García, Diego Galisteo González, María Teresa Pérez Rodríguez, Miguel Ángel Martín García-Arista.Ed. Ed. Club Universitario.ISBN: 978-84-8454-808-9. Depósito Legal: A-1219-2009.
Moodle for Dummies. Radana Dvorak
Baños, J. (2007) Moodle versión 1.8. Manual de consulta para el profesorado.
Castro, E. (2007) Moodle manual del alumno.
De Pablos, G. (2005) Moodle. CNICE. MEC.
Dougiamas, M. (2003) Moodle :Using Learning Communities to Create an Open Source Course Management System, aace.org
Foster, H. y Cole, J. (2007) Using Moodle: Teaching with the popular open source course management system. Edit. O`Reilly. 2ª edición.
Gertsch, Fredi (2006) Das Moodle Praxisbuch. Addison-Wesley. München.
Hernández, LD., González, TYF., Larramendi, JV. (2007) Mi Moodle en casa.
CIMED Rice, W. (2006) Moodle e-learning course develoment. Packt publishing.
Birmingham. Universitat Rovira I Virgili. (2007) Videos demostración de moodle.
Tarragona. Vicent, A. (2008) Mapas Conceptuales de Moodle. Villaroel, J. (2007).
Usos didácticos del wiki en educación secundaria. Ikastorratza, erevista de didáctica 1, p.1-7.
Guía de Moodle 1.9.14+ (Plataforma Adistancia) - por José Carlos Gallego Cano - Dirección General de FP y EP - Consejería de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de Cantabria.
Moodle as a Curriculum and Information Management System. By Jason Hollowell. First published: January 2001.Published by Pack Publishing Ltd. ISBN: 978-1-849513-22-7.
Moodle Teaching Techniques. William H. Rice IV. Publishing Packt.
Using Moodle: Teaching with the Popular Open Source Course Management System By Jason Cole, Helen Foster.
Moodle JavaScript Cookbook By Alastair Hole. Packt Publishing Ltd. Copyright.
Moodle Security By Darko Miletić. Packt Publishing Ltd. Copyright.
Moodle Course Conversion: Beginner´s Guide By Ian Wild. Packt Publishing Ltd. Copyright.
Moodle 2.5 Multimedia By João Pedro Soares Fernandes.
Instant Moodle Quiz Module How-To By Joan Coy.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado