Importancia de la programación para estudiantes de Informática Administrativa a nivel superior
Resumen
El presente estudio es de tipo descriptivo porque pretende medir una muestra de estudiantes de la licenciatura en Informática Administrativa del Centro Universitario UAEM Ecatepec, el cual tiene un corte cuantitativo porque se caracteriza en recolectar, procesar y comprobar la información, los datos se recolectan a través de una encuesta online con la finalidad de compartir el enlace a la encuesta con la finalidad de visualizar y analizar en tiempo real. El objetivo primordial fue analizar las habilidades de la programación en la profesión, de los estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de dicha licenciatura, con la finalidad de verificar si tienen la capacidad de resolver de problemas con algoritmos, utilizando algún lenguaje de programación para valorar la transformación de la propia enseñanza siendo fundamental en las organizaciones para resolver problemas y porque requieren sistemas de información, sitios web, desarrollo de software y aplicaciones creadas a partir de código para realizar sus funciones, la programación es fundamental para mejorar el progreso tecnológico.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado