Realidad Aumentada: propuesta para incrementar el nivel de aprendizaje en la asignatura de Historia en educación secundaria

Autores/as

  • Glendamira Serrano Franco Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Resumen

En la presente investigación, se aborda una aplicación con realidad aumentada que impulse el aprendizaje en estudiantes de tres telesecundarias. El enfoque de la investigación es de corte cuantitativo, con un diseño no experimental exploratorio. Se diseñó un instrumento que se aplicó a una muestra de 256 estudiantes, tanto hombres como mujeres de los tres grados, y a 6 docentes que imparten la asignatura de historia en las escuelas secundarias técnica 1, técnica 50 y técnica 66, bajo el método no probabilístico. El tratamiento de los datos se realizó dentro de una matriz con la finalidad de realizar un cruce de los mismos y, de esta manera, identificar los indicadores con mayor incidencia en el bajo nivel de aprendizaje con respecto a esta asignatura. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identificó la necesidad de proponer el desarrollo de una aplicación con realidad aumentada que incorpore los acontecimientos más importantes de la Historia de México que tuvieron lugar en el estado de Hidalgo, a fin de propiciar que la información presentada a los estudiantes sea más dinámica y creativa, y potenciar de esta manera un mejor aprendizaje.

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Publicado

2023-05-08

Cómo citar

Serrano Franco, G. . (2023). Realidad Aumentada: propuesta para incrementar el nivel de aprendizaje en la asignatura de Historia en educación secundaria. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 10(19). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/797

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