El uso del internet en los futuros docentes de educación primaria en el estado de Zacatecas
Resumen
El presente estudio tiene el interés de indagar en un primer momento acerca de, ¿cómo es el acceso y uso del internet en los futuros docentes? con la finalidad de determinar las líneas de acción más pertinentes para incorporar el uso de la IA en la formación de los docentes. El estudio es de tipo exploratorio, cuantitativo, no experimental, transeccional, debido a que el instrumento se aplica en un sólo momento. Entre los primeros resultados se puede ir señalando que el dispositivo más utilizado de forma personal es el smartphone, y para la profesión es la laptop, que el 90.8% tienen acceso a internet en su casa de igual forma se identifica que el 36.7% no comparte contenido, el 33.5% comparte fotografías y 12.3% difunde videos.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado