TIC y Emprendimiento: Reestructuración de Planes de Estudios de Nivel Superior en una Universidad Pública, 2024

Autores/as

  • Luis Stalin Galindez Roman Universidad Autónoma del Estado de México
  • Ana María Ramírez Pareja Universidad Autónoma del Estado de México
  • Alejandro Hernández Suárez Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

La educación superior enfrenta el desafío de preparar a los estudiantes para un mundo en constante cambio, donde la capacidad de adaptación, innovación y emprendimiento, las habilidades blandas y las TIC son cada vez más valoradas por los empleadores y necesarias para el éxito profesional. El mundo se encuentra en constante evolución, marcado por cambios muy dinámicos en fenómenos como la globalización, la digitalización y la creciente competencia. En este contexto, las empresas requieren de profesionales altamente calificados que posean no solo conocimientos sólidos en áreas como la administración, las finanzas y el comercio exterior, sino también las habilidades y competencias necesarias para identificar oportunidades, innovar, crear valor y gestionar negocios de manera exitosa en un entorno global complejo y cambiante. El presente artículo aborda la necesidad de reestructurar los planes de estudio de nivel superior a fin de incorporar de manera integral el desarrollo de habilidades de emprendimiento y uso de las TIC, ya que el contexto actual exige la formación de profesionales con competencias emprendedoras y digitales; por lo tanto, resulta fundamental la enseñanza de emprendimiento y las TIC a fin de impulsar el crecimiento económico y la innovación.

Descargas

Publicado

2024-05-26

Cómo citar

Galindez Roman, L. S. ., Ramírez Pareja, A. M. ., & Hernández Suárez, A. . (2024). TIC y Emprendimiento: Reestructuración de Planes de Estudios de Nivel Superior en una Universidad Pública, 2024. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 11(21). Recuperado a partir de https://ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/819

Artículos más leídos del mismo autor/a