El emprendimiento en los estudiantes universitarios mediante herramientas tecnológicas - colaborativas para alcanzar un trabajo decente
Resumen
Debido a que en la actualidad se ha promovido demasiado al emprendimiento, los estudiantes universitarios muestran un interés actual en cultivar mediante el trabajo en equipo la obtención del trabajo decente, estimulando así la actitud emprendedora y empresarial dentro de su comunidad estudiantil. Para poder alcanzar las condiciones necesarias para un emprendimiento encaminado a alcanzar el trabajo decente se debe de contar con un nivel educativo universitario de calidad, que debe responder a las necesidades propias de la sociedad, en correspondencia con las expectativas de los estudiantes universitarios, tomando en cuenta el entorno regional. El desarrollo de las habilidades para lograr una acción emprendedora factible que depende de la relación que existe entre las instituciones de educación superior, el gobierno y las empresas. Siendo que esta relación impulsa las acciones encaminadas a la transformación de ideas de negocio a realidades palpables. La presente investigación denota la importancia de la acción emprendedora en los estudiantes universitarios mediante el trabajo colaborativo con el fin de alcanzar el trabajo decente, entendiéndolo como aquel que implica que las personas tengan oportunidades para realizar una actividad productiva la cual aporte un ingreso justo que le permita satisfacer sus necesidades básicas es decir comida, alimento, vivienda, estudios, por mencionar algunos mediante el apoyo de herramientas tecnológicas de comunicación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en CTES se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado